domingo, 9 de marzo de 2008

Internet Vs. Firefox

Bueno, aquí el dilema, muchos deben ser los que tienen la duda, sobre que es mejor, en cuanto a navegar por internet se refiere. Y buscando en internet se habrán dado cuenta que las opiniones son muy variadas. Por lo que decidí probar un poco ambos exploradores y comparar resultados. Los resultados se basan en comparaciones personales realizadas usando las ultimas versiones de cada navegador (Internet Explorer 7 - Firefox 2.0.0.12)


En cuanto a la seguridad, ambos tienen sus fallas; y los dos sacan periódicamente parches o actualizaciones para corregirlas. En ese aspecto creo los dos andan mas o menos igual.

El cambio se nota en el uso, por ejemplo, usando internet explorer es común que estamos haciendo algo y de repente sale un cartel que dice Internet Explorer no responde y debe cerrarse ¿Desea enviar el informe de errores? Pues con Firefox este problema realmente todavía no lo tuve nunca así que pueden sacar sus conclusiones.


En cuanto al rendimiento, y esto es lo que mas le importa a los que poseen computadoras con poca memoria ram, el consumo de la misma por parte de Internet Explorer es notablemente mayor al de Firefox. Para lo que podemos ver la imagen, en donde se puede apreciar que abriendo las misma paginas, se utiliza menor cantidad de memoria ram con Firefox.

(Hacer Clic en la imagen para aumentar)

Por ultimo para concluir la mayoria de los archivos que subo al blog por mi cuenta, son subidos a Adrive un servicio gratuito que ofrece 50Gb de almacenamiento de datos. El servicio es muy bueno pero eh recibido un par de comentarios que cuando intentan descargar un archivo desde Adrive usando internet explorer, les da un error diciendo que se trata de descargar el archivo sin haber visitado la pagina con el link.
Este problema no existe al bajar archivos de Adrive con Firefox.
Mi conclusión final es que aunque no sea tan vistoso y no tenga las vistas rapidas de internet explorer 7 (apretando Ctrl + Q), es mucho mejor Firefox, ya que es mas estable, liviano y ademas es el adecuado para realizar las descargas. Por lo que ademas Firefox es el Navegador recomendado para una buena experiencia a la hora de navegar y descargar archivos desde este blog.
Dejen sus comentarios sobre el tema.

Descargar:


¿TE GUSTO? COMENTÁ. Valorá nuestro esfuerzo §DZPC§

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos a §Dead Zone PC§

§Dead Zone PC§ les da la bienvenida. En este blog podran encontrar todo tipo de programas, juegos, Música, y muchas otras cosas interesantes.Para que este blog sea cada vez mejor es necesaria su opinion, pedidos y comentarios, los mismos pueden hacerlos en la zona de comentarios ubicada en la columna derecha del blog, o por medio del formulario de contacto
Desde ya muchas gracias por visitar el blog.

Mauricio Parra - WebMaster de §Dead Zone PC§

Buscador